John Chen, director ejecutivo de Blackberry, ha comentado que las compañias tecnológicas deben cumplir con las solicitudes gubernamentales razonables de acceso a datos privados de sus clientes. El comentario viene a colación debido a que hace unos días se aseguró que la policía canadiense estaba en posesión de la clave maestra de encriptación de BlackBerry desde el año 2010.

Chen no ha indicado si el hecho es cierto, pero su postura es distinta con respecto a la que está manteniendo Apple en sus últimas y sonadas disputas con el FBI. Tampoco ha aclarado a qué se refiere con solicitudes razonables, que es donde se encontraría el principal debate en este asunto.

Una cosa es dar datos ante una solicitud gubernamental y otra dar una clave maestra para que se pueda acceder en cualquier momento a cualquier información, confiando en el buen uso de esta herramienta. De haber sido suministrada dicha clave global de encriptación, tampoco se sabe si sigue siendo válida y si la policía canadiense sigue usándola.

Vía: The Verge.