No corren buenos tiempos para BlackBerry. No sólo la compañía ha tenido que aceptar que su futuro pasa por Android si quiere seguir produciendo teléfonos, sino que sus resultados económicos están siendo discretos, teniendo que confirmar que hay nuevos despidos en Canadá y Florida.

Sin embargo, la transición a Android no está exenta de sus propios problemas. Según ha comentado un ejecutivo de AT&T, una de las principales operadoras de Estados Unidos, al BlackBerry Priv le está costando abrirse hueco en el mercado de Android. La mayor parte de los compradores son aficionados de la compañía, aunque algunos han devuelto los teléfonos por no adaptarse al uso de este sistema operativo.

Si las ventas del BlackBerry Priv no son suficientemente buenas, la compañía puede que acabe abandonando definitivamente la fabricación de hardware, algo que ya apuntó John Chen, el director ejecutivo de la compañía. A lo largo de este año ponderarán abandonar este sector del mercado si esta sección de la compañía no obtiene beneficios. Quizá con los dos teléfonos que aún ha de lanzar pueda conseguirlo.

Vía: Ars Technica.