BlackBerry Priv ha sido el primer teléfono Android, y ya está disponible la actualización a Android 6.0. Para esta actualización se ha dado prioridad a cuidar al máximo todo lo relacionado con el programa de actualizaciones de seguridad de Google, con el fin de resolver con la mayor celeridad cualquier problema de seguridad que pudiera existir en el sistema operativo.

El nombre Priv hace referencia a privacidad, dado que este modelo pretende obtener cuota de mercado en base a ofrecer una mayor seguridad y privacidad, implementando su propia suite de seguridad y reforzando el kernel Linux de Android.

La actualización a la nueva versión de Android trae funcionalidades muy útiles a este respecto, como permisos controlables de manera individual en cada aplicación. Por otro lado, las recientes noticias sobre la colaboración de BlackBerry con la Policía Montada del Canadá, no es que resulten demasiado halagüeñas para los que persigan ventajas respecto a privacidad y seguridad de sus BlackBerry.

Aquellos usuarios de Priv que estén ansiosos por recibir la actualización deberán tener en cuenta que los primeros teléfonos en actualizarse serán los libres, que no tengan ninguna modificación por parte del operador. El resto tendrán deberán esperar a que las operadoras distribuyan la actualización.

Vía: Digital Trends.