Los días de Yahoo como compañía independiente están contados. Tras anunciar el despido del 15 % de la plantilla, y el cierre de cinco oficinas en el extranjero, finalmente venderá su principal unidad de negocio, siendo Verizon la principal candidata.

Mientras tanto, desde Yahoo están tratando de vender algunas de sus propiedades antes de la venta, como las patentes. Para ello han traspasado la propiedad de 2.659 a una compañía llamada Excalibur IP LLC, la cual va a ser subastada.

Se espera que las ofertas preliminares llegan a mediados de mes, estimándose que estas patentes podrían venderse por 1.000 millones de dólares. Los principales interesados podrían ser troles de patentes, más interesados en demandar a otros que en las patentes adquiridas.

De suceder esto, el reflejo sería lo sucedido con la adquisición de las patentes de Nortel, cuya campaña de demandas fue un desastre. Tras reconsiderarlo diversos expertos, el precio pagado en dicho caso por el consorcio Rockstar fue el doble del valor real de las patentes. Así que tal vez con Yahoo pase lo mismo.

Vía: Ars Technica.