Demasiados usuarios no son cuidadosos con la robustez de su contraseña y, además, suelen reutilizarla en varios servicios. Con la información de usuario y contraseña del correo electrónico, un hacker puede emplearla para tratar de acceder a otros servicios.

Un lote de datos de nombre de usuario y contraseña de 273 millones de cuentas de correo electrónico ha sido obtenido por la compañía de seguridad Hold Security, tras encontrar a un hacker que alardeaba de tener en su posesión los datos de 1.170 millones de cuentas.

Este hacker sólo pedía un dólar por todos los datos, aunque desde Hold Security se hicieron con esta muestra de 273 millones de cuentas a cambio del compromiso de publicar comentarios favorables de este hacker en diversos foros. La empresa nunca paga por este tipo de información obtenida por medios ilegales.

De entre estas, una vez eliminados los duplicados, se encontraron 57 millones de usuarios de Mail.ru, 40 millones de Yahoo, 22 millones de Hotmail y 24 millones de Gmail. Además, también incluyen cientos de miles de direcciones de correo de China y Alemania, así como de empleados de bancos, industrias y comercios de Estados Unidos.

Vía: EnGadget.