Hubo una época en que Yahoo era uno de los pesos pesados de los servicios de Internet, pero hoy día trata de mantenerse a flote, yendo a remolque de la competencia. Durante la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2015, la compañía ha anunciado que despedirán al 15 por ciento de la plantilla, reduciéndola a unos 9.000 trabajadores.

Los despidos afectarán a 1.600 trabajadores y se verá acompañado del cierre de cinco oficinas, en Dubái, Ciudad de México, Buenos Aires, Madrid y Milán. La reestructuración de personal se llevará a cabo a lo largo del primer trimestre de este año, lo que supondrá un ahorro de 400 millones de dólares.

A pesar de que los ingresos han sido superiores a las expectativas, 1.270 millones de dólares frente a 1.190 millones, la compañía ha anunciado que están explorando alternativas estratégicas.

El significado real de esta expresión es que se está estudiando la opción de poner a la venta la compañía, algo en lo que varios miembros del consejo de administración han manifestado interés. Entre los posibles compradores están Verizon Communications, quienes adquirieron AOL el año pasado, o la firma de capital riesgo TPG Capital, quien ya manifestó su interés en el pasado por Yahoo.

Sea como sea, y a pesar del interés de la directora ejecutiva, Marissa Mayer, por tratar de mantener a flote la compañía, los inversores están presionando para implantar cambios. Entre ellos, cambiar al actual equipo de gestión, o vender las principales áreas de negocio de la compañía o transformarlas en compañías independientes. Todo esto significa que Yahoo se juega su existencia este año.

Vía: The Next Web.