Los resultados económicos de Yahoo durante el último trimestre de 2015 han sido mejores de lo esperado, pero esto no ha evitado que se vaya a despedir al 15 por ciento de la plantilla, ni que vaya a cerrar cinco oficinas en el extranjero. A pesar de los esfuerzos de Marissa Mayer por reflotar la compañía, cada vez hay más voces en el consejo de administración que piden la venta de la empresa.

Se ha comentado que Verizon, que ya compró AOL el año pasado, estaba interesada en hacerse con Yahoo. El director ejecutivo de AOL, Tim Armstrong, habría sido puesto al frente de un grupo para explorar la posible adquisición de los activos del gigante tecnológico. De momento no ha habido negociaciones entre ambas empresas, pero que Armstrong estuviera involucrado es un indicativo de que Verizon se lo está planteando seriamente.

Verizon proporcionaba principalmente servicios de operador hasta la adquisición de AOL, y ahora apunta a aumentar sus intereses como proveedor de contenidos. Con Yahoo podría obtener el tráfico de los 1.000 millones de visitantes del portal, así como la plataforma de anuncios de esta compañía. Esto le permitiría promover mejor su contenido, así como tratar de abrirse paso en el campo de los anuncios de vídeo en móviles, parcela dominada por Facebook y Google.

Vía: The Verge.