Una nueva demanda por infracción de patentes ha sido presentada contra Apple y el fabricante de circuitos integrados Broadcom. Según quien la ha presentado, Caltech, ambas compañías han infringido cuatro patentes relacionadas con la tecnología Wi-Fi, por lo que piden que se les compense por daños y perjuicios y se prohiba el hardware infractor.

En la demanda se apunta a que los chips de Broadcom emplean la tecnología de codificación y descodificación de Caltech para mejorar el flujo de datos. Al ser esta tecnología esencial en los estándares Wi-Fi 802.11n y 802.11ac, ninguna de las dos compañías se puede permitir dejar de utilizarla. Son todos los iPhone desde el iPhone 5, el iPad Air en adelante, iPad Mini 2 en adelante, Apple Watch, y los MacBook, MacBook Air, MacBook Pro, Mac Pro e iMac de los últimos años, así como otros productos como el Apple TV y la Time Capsule.

Como además el Instituto de Tecnología de California no suele presentar demandas infundadas, lo más probable es que hayan de llegar a un acuerdo extrajudicial o arriesgarse a un fallo contrario.

Vía: EnGadget.