En lo que va de año Nvidia ha ido dejando de lado sus productos relacionados con los procesadores móviles, la línea Tegra. Por si había alguna duda de la opinión de la compañía a este respecto, su director ejecutivo, Jen-Hsun Huang, la dejó clara durante el Computex tras ser preguntado por el interés que tenían en los teléfonos inteligentes.

Ya no estamos interesados en ese mercado. Cualquiera puede construir teléfonos, y nos encanta disfrutar de estos dispositivos, pero dejaremos que sean otros los que los fabriquen.

El sector en el que por el momento seguirán existiendo los Tegra es en el de la inteligencia artificial, y específicamente el proyecto de sistema de conducción autónoma Drive PX. Por tanto los Tegra no van a desaparecer de momento, pero se van a convertir en un producto aún más minoritario, aunque Nvidia podrá reorientarlos a ganar potencia en vez de tener que buscar un equilibrio entre potencia y consumo.

El resto de los dispositivos en los que tiene presencia, como es el de las tabletas y centros multimedia, no está claro hacia dónde irá. Nvidia podría sorprender con una nueva tableta en breve, e incluso lanzar una nueva consola portátil que tome el testigo de la Nvidia SHIELD, pero no son sectores en los que el consumidor esté demostrando interés actualmente.

Vía: Hot Hardware.