Samsung lleva tiempo interesada en el mundo de la realidad virtual, como ha demostrado con la creación del Samsung Gear VR y la inclusión de la compañía en Daydream, el programa de realidad virtual de Google. Y esto no acaba aquí, porque la compañía sigue sumando esfuerzos, ahora en lo que a calidad de pantalla se refiere.

Ha sido en una feria de pantallas en San Francisco durante la cual presentó una pequeña pantalla de 5,5 pulgadas (tamaño habitual en los teléfonos de hoy día por otro lado), que es capaz de mostrar resoluciones de hasta 3840 x 2160, alcanzando el estándar 4K UHD, con un densidad de píxeles de 806 ppp y un brillo de pantalla de hasta 350 nits. La parte negativa de esta pantalla es que tiene un frecuencia de refresco inferior a otras pantallas, pero que Samsung piensa solucionar antes de comercializarla.

Esto no ha sido lo único que Samsung presentó en la feria, también ha sido protagonista una nueva tecnología de pantallas a la que ha llamado BioBlue, por la cual una patalla AMOLED reduciría las emisiones de luz azul del 32 % a tan solo el 6 %. Por último, la otra gran protagonista de la feria fue una pantalla flexible de 5,7 pulgadas y 0,3 mm de grosor, capaz de enrollarse hasta alcanzar los 10 milímetros de radio.

Vía: Hothardware.