Llevamos viendo años como toda la tecnología se despliega en todas las partes del mundo menos en España, así que ya era hora de ser pioneros en algo (aunque no del todo). Después de Corea del Sur, Estados Unidos, Reino Unido, España es uno de los países más importantes para Samsung donde tienen una cuota de mercado brutal, así que ¿qué mejor país para ser el siguiente en implementar Samsung Pay?

Sacas tu teléfono, pones el dedo en el lector de huellas, lo acercas al terminal de pago y ya está. Así de simple será pagar en ciertos establecimientos a partir del día 2 de junio, día en el que el servicio de pago de la compañía surcoreana comenzará a estar disponible.

Para poder usar este nuevo sistema será necesario un teléfono de la compañía que cuente con chip NFC incorporado, como lo son Samsung Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge Plus, Galaxy A5 y Samsung Galaxy Note 5, y los primeros sitios en los que se podrá pagar con Samsung Pay serán El Corte Inglés y comercios que trabajen con La Caixa o Abanca, y como punto fuerte Samsung asegura que su uso no acarrea comisiones en el pago.

De esta forma Samsung le roba la cartera a Android Pay y Apple Pay, en nuestro país al menos, ya que estos servicios aún siguen sin tener una fecha definida para su llegada.