La realidad virtual por ahora es un sector que no tiene una demanda real por parte del consumidor, pero que, a diferencia de los relojes inteligentes, sí que proporcionan algo que no te dan los juegos tradicionales. Aunque personalmente encontraría cansado pasarme horas jugando con las gafas puestas (y probables mareos entre medias), para estar jugando un rato sí me compraría unas.

Los que tengan un teléfono Galaxy de Samsung lanzado en 2015 podrán probar lo que ofrece la realidad virtual con las nuevas gafas de 99 dólares Gear VR presentadas por la compañía en el congreso Oculus Connect que se está celebrando en California. Estas gafas son un 22% más ligeras y por tanto más cómodas de portar.

Se pondrán a la venta junto con Gear VR Gamepad para poder jugar, con un diseño similar al mando de la Xbox One, y mismos controles de dos joysticks, cruceta, cuatro botones de acción y gatillos. Habrá juegos, como el portal Oculus Arcade con juegos clásicos de Sega, Bandai Namco y Midway, pero también algún título nuevo como Land's End de los creadores de Monument Valley.

Estas nuevas gafas estarán disponibles antes del Viernes Negro estadounidense a nivel mundial, que tendrá lugar este año el 27 de noviembre.

gear-vr-connect-2

Vía: Hot Hardware.