Durante el pasado Google I/O, la compañía de Android anunció Daydream, una plataforma de realidad virtual que establecerá una serie de especificaciones, para que los fabricantes creen teléfonos compatibles con las aplicaciones y librerías que Google está preparando para la realidad virtual.

Dentro de esas especificaciones se incluyen directrices acerca del hardware que tiene que incluir cada dispositivo, y por ahora no hay un teléfono en el mercado que cumpla con dichas especificaciones. Al menos así lo ha dejado ver Clay Bayvor, jefe de la división de realidad virtual de Google, que afirma que si tienes interés en la realidad virtual y piensas adquirir un teléfono próximamente, lo mejor es que esperar unos cuantos meses hasta que salgan teléfonos listos para usar Daydream.

¿Está dando pistas acerca de la potencia de los nuevos Nexus?, ¿este es el motivo por el que no se presentaron en el Google I/O? De otros sistemas de realidad virtual como Oculus Rift o HTC Vive, se sabe que la potencia del hardware es muy importante, ya que se debe mantener una tasa de 90 FPS como mínimo para evitar mareos, y si se quieren mostar buenos gráficos se va a necesitar bastante potencia en los futuros teléfonos.

Vídeo

Vía: 9to5Google.