El juicio sobre la demanda del uso de código Java en Android por parte de Google acaba de llegar a su fin. Tras presentar los abogados de ambas partes sus argumentos en el cierre del juicio a principios de esta semana, el jurado ha emitido el veredicto, el cual ha sido favorable para Google.

El jurado ha determinado que Google ha hecho un uso legítimo, pues los derechos de autor no se aplican a la reimplementación de código, por lo que Oracle no conseguirá la compensación económica que buscaba de cerca de 9.000 millones de dólares. Desde Google indican que se trata de una victoria para el ecosistema Android, poniendo fin a seis años de litigios.

Google argumentó que el código empleado era de libre uso, al ser el código de Java abierto a los desarrolladores durante varios años. Oracle, por su parte, consideraba que Google necesitaba una licencia al copiar porciones enteras del código original de Java, así como que el éxito de Android hizo imposible licenciar el código para su uso en otros sistemas operativos móviles.

Vía: 9to5Google.