Malas noticias para todos aquellos que aún dudaban si comprar o no una Nexus 9 o un Nexus Player, porque la última tableta Nexus y el reproductor multimedia han sido retirados de la Google Store, la tienda oficial de productos de Google.

HTC y Google han decidido poner fin a la fabricación de la tableta la cual iba a cumplir dos años en octubre, sin embargo la presencia del híbrido entre tableta y ordenador portátil, el Pixel C, está acaparando todos los esfuerzos de los de Mountain View, que sumado a al continuo descenso del interés de los usuarios en las tabletas tradicionales ha terminado de condenar a la Nexus 9.

Respecto al Nexus Player, pocos vieron con futuro a este experimento de llevar Android TV a televisiones que no lo tuvieran por defecto, además de resultar también un pequeño asalto de los juegos de Android al televisor. Al final, con más pena que gloria, el Nexus Player ha sido descatalogado.

De ambos productos se pueden encontrar alternativas, de hecho la tableta aún se vende en tiends online como Amazon. Respecto al Nexus Player, Xiomí acaba de presentar el Mi Box, un centro multimedia similar al de Google, pero capaz de alcanzar resoluciones 4K.

Vía: Android Community, Android Police.