Google anunció en el I/O 2016, su congreso de desarrolladores, que se metía aún más de lleno en la realidad virtual con Daydream, su plataforma de RV basada en Android. Es una plataforma con varios dispositivos y controladores de ejemplo para que lo sigan los fabricantes, pero Google ha anunciado que también creará sus propias gafas basadas en Daydream.

El resto del trabajo se lo deja a los fabricantes que se han unido al proyecto, creando teléfonos compatibles con la RV, como Huawei, Samsung, HTC, LG, Xiaomi, ZTE, Asus y Alcatel. Estos también crearán gafas y mandos específicos para poder interactuar con los mundos virtuales.

Google espera que en otoño lleguen las primeras gafas y controladores basados en este diseño de referencia, includo los que fabrique. Además habrá una tienda de aplicaciones específica para Daydream, además de un entorno de realidad virtual en el que interactuar con las aplicaciones y cambiar entre ellas.

El desarrollo de estos programas se hará con el Google VR SDK, que también incluye ahora soporte para C++ NDK, y motores gráficos como Unreal o Unity de forma nativa. El Nexus 6P es un teléfono compatible para empezar a desarrollar para Daydream. La especificación final de Daydream todavía no ha sido finalizada, y Google la está desarrollando junto a sus socios.

Vídeo

Vía: Tech Crunch.