Google ha comenzado el despliegue para Mac, Linux y Windows de Chrome 51, la cual contiene las habituales mejoras de seguridad y corrección de errores. Entre las novedades de esta versión está la mejora del gestor de contraseñas del navegador, al soportar la nueva API Credential Management.

Esta API permitirá que las webs trabajen directamente con el gestor de contraseñas del navegador, así como con otros servicios de identidad federada, como Google Smart Lock o Facebook. Una característica útil en webs con un flujo de registro personalizado o cuando se tenga que acceder a la versión móvil de una.

A parte de esto Chrome 51 permitirá reducir en un 30 % el consumo de energía, al no ejecutar la tubería de renderizado de los marcos que se encuentren fuera de pantalla, como vídeos y widgets para redes sociales. En cuanto a la seguridad, soluciona 42 fallos, descubiertas tanto por equipos de la compañía como por investigadores ajenos a la misma.

El despliegue de Chrome 51 ya se está llevando a cabo para Mac y Windows. Las versiones para Android, Chrome OS y Linux estarán disponibles en breve.

Vía: 9to.