Google está celebrando su congreso de desarrolladores Google I/O 2016, y está poniendo al día de las características que están por llegar en Android N. Una de ellas, el soporte a pantallas con sensores de presión, ha sido oficialmente pospuesta por la compañía hasta una actualización posterior.

Por ahora Google va a eliminar las API, o librerías de desarrollo, necesarias para integrar esta característica en las aplicaciones, y lo hará en la siguiente versión preliminar de Android N. El funcionamiento es similar a la tecnología 3D Touch de la pantalla del iPhone 6s, que permite nuevos niveles de interactuación con la interfaz del sistema operativo.

Apple y sus desarrolladores lo suelen utilizar para mostrar un menú de opciones al apretar sobre un icono, o si se pulsa y se va haciendo fuerza se va progresivamente abriendo una ventana, o desapareciendo si se hace menos. Es una cuestión netamente de usabilidad, porque en realidad se puede imitar con una pulsación larga, aunque 3D Touch tiene bastantes usos no imitables sin una pantalla con sensores de fuerza.

Empresas como Huawei o Samsung tendrán que seguir recurriendo a sus propias soluciones para integrar este tipo de pantallas en sus teléfonos y tabletas. Lo ideal es que hubiera unas API en Android para ello para que los desarrolladores no tengan que hacer ñapas para cada tipo de dispositivo y fabricante, por lo que tendrán que esperar un poco más.

Vía: PC World.