Xiaomi no se ha perdido el Google I/O 2016, y ha introducido junto a Google el Mi Box. Se trata de un nuevo centro multimedia con Android TV, pero con la nueva versión del sistema operativo para televisores, lo que lo capacita para poder realizar retransmisiones de contenidos con una resolución 4K UHD a 60 FPS.

Para ello, el pequeño dispositivo cuenta con una salida HDMI 2.0a, y le acompaña un puerto USB 2.0, un conector de audio de 3,5 mm y uno SPDIF. En el terreno de las caractetísticas, incluye un procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 a 2 GHz y una GPU Mali 450 (no han indicado el modelo), con 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento.

Poco almacenamiento para instalar aplicaciones y ver películas sin conexión, pero quizás Xiaomi ponga a la venta modelos con mayor capacidad. Entre las características adicionales de este centro se encuentra compatibilidad con contenido HDR (alto rango dinámico) y sonido de alta calidad. Incluye Wi-Fi 802.11 y Bluetooth 4.0.

Viene acompañado de un mando con micrófono para realizar búsquedas rápidas con Google Now, y un mando de juegos Mi Controller para poder utilizarla como una microconsola. Este último punto es en el que menos éxito tienen estos dispositivos, pero tampoco está de más que tengan esa posibilidad, sobre todo al poder acceder a juegos pensados para el televisor.

No hay por el momento detalles sobre la disponibilidad ni el precio con el que lo pondrán a la venta.