El próximo 10 de junio comienza la Eurocopa 2016, la cual tendrá lugar en Francia. La tecnología va a estar muy presente en ella, especialmente debido a que la UEFA empleará docenas de cámaras OZO de Nokia, las cuales se emplean para capturar vídeo en 360º.

El responsable de UEFA TV, Bernard Ross, ha indicado que, a largo plazo, la intención de la UEFA es que los aficionados puedan ver los partidos y experimentar la misma sensación que si estuvieran en el estadio. Por el momento, se rumorea que la organización podría subir algunos videos en 360º a un canal de YouTube.

Las cámaras empleadas, que cuestan cerca de 60.000 euros cada una, estarán repartidas por el estadio, incluyendo los vestuarios, el túnel a estos y en la sala de prensa. Las retransmisiones en directo de realidad virtual se harán, a modo de prueba, a ejecutivos de la UEFA.

Como nota, estas cámaras serán también empleadas en la final de la Liga de Campeones el próximo 28 de mayo, en el encuentro entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Fuente: The Mirror. Vía: EnGadget.