El deporte es uno de los sectores donde la implicación de la tecnología cobra cada vez mayor relevancia, desde máquinas de entrenamiento o prendas inteligentes, pasando por una interminable lista de dispositivos orientados tanto al público general como a profesionales.

Nike ha dado un paso más en este sentido decidiendo promover la idea del diseñador Greg Lynn de crear una silla capaz de crear un microclima que sirva de ayuda a los deportistas. Según su creador, el motivo principal de crear esta silla es que los diseñadores piensen en cómo la tecnología puede ayudar a mejorar el rendimiento deportivo.

La silla en cuestión puede crear un microclima empleando placas de Peltier, que ajustan la temperatura según las necesidades del deportista. No se trata de un mero sistema de silla calefactable, cosa que existe desde hace muchos años, sino que permite controlar la temperatura de distintos grupos musculares de manera independiente, por ejemplo, manteniendo las piernas calientes mientras refresca el resto del cuerpo; y además es capaz de controlar la humedad, mediante un sistema que expulsa aire.

A modo de ejemplo, el diseñador describe cómo esta silla podría resultar de gran utilidad en deportes de equipo dónde se suelen realizar gran cantidad de cambios de jugadores (cómo el baloncesto) permitiendo mantener los músculos del jugador a la temperatura correcta entre cambios.

Vídeo

Vía: Dezeen.