Si no hoy juegos y experiencias, no hay interés en la realidad virtual, y si no hay interés HTC y Valve no venderán su HTC Vive, por lo que la compañía taiwanesa ha decidido que va darle un empujón a la creación de contenido de realidad virtual con la creación de un programa de aceleración de startups que se centren en el desarrollo de esta.

Vive X es el nombre del programa que comenzará a impulsar empresas en Pekín, Taipei y San Francisco, que tengan una idea acerca de como impulsar los usos de la realidad virtual. La primera de las empresas que se beneficiará de los 100 millones de dólares que HTC tiene pensado invertir en el programa es Dassault Systemes, los cuales tienen una idea para llevar la realidad virtual, y por ende el HTC Vive a entornos empresariales.

Las empresas que sean añadidas al programa contarán con formación, acceso a nueva tecnología, ayudas con el lanzamiento comercial, mentores que les ayudarán durante el desarrollo de su idea y por supuesto, dinero para poder llevarla a cabo. Si tienen una empresa que trabaja en la realidad virtual, puedes apuntarte desde la página web que han habilitado para la ocasión.

Vía: PC World.