HTC no está pasando por unos buenos momentos en su principal sector de actividad, la venta de teléfonos. La reciente presentación del HTC 10 fue seguida de buenas críticas hacia el teléfono, que se ha visto como el producto que tendrían que haber estado vendiendo: uno en el que no haya ningún punto flojo.

Pero de momento la acogida en China habría sido pésima, ya que en las importantes plataformas de comercio electrónico TMall y Jingdong Mall, tras once días de preventa solo se han comprado 251 unidades. China es un país que está en un proceso de retroceso en las ventas de teléfonos, pero una cifra tan baja de reservas del HTC 10 es casi inexplicable.

Cuando se ponga a la venta la cifra será mucho mejor (más les vale), pero el poco interés por reservar el teléfono no dice mucho de la situación de HTC en China. Esto ha llevado a nuevos rumores de que la compañía podría escindir su división de realidad virtual en una nueva compañía. Las gafas HTC Vive están bastante mejor valoradas que su rival Oculus Rift y podría ser la forma de hacer dinero de HTC en el futuro.

Vía: 9to5Google.