Google presentó la semana pasada la versión 50 de Chrome, corrigiendo 20 fallos de seguridad y retirando el soporte para Windows XP, Windows Vista, OS X 10.6 Snow Leopard, OS X 10.7 Lion y OS X 10.8 Mountain Lion. Como mejoras, incorporó mejoras a las notificaciones push, en la velocidad de carga de páginas, así como la carga adelantada de los recursos necesarios para renderizar una página.

Lo más relevante del navegador es que ha rebasado por primera vez los mil millones de usuarios en su versión para dispositivos móviles, una cifra que ya poseía el navegador en su versión de escritorio. Además, cada mes se cargan en ambas versiones del navegador más de 771.000 millones de páginas, traduciéndose 3.600 millones de ellas, mientras que en 145 millones de ocasiones al mes evita que los usuarios abran páginas maliciosas.

Por otro lado, los usuarios ahorran, en conjunto, más de dos millones de GB mensuales a través de sus características de ahorro de datos. Las cifras no son nada desdeñables y apuntalan el hecho de que es el navegador más empleado a nivel mundial.

Vía: Tech Crunch.