Años después de que desapareciera Clipo y apenas días después de que Tay se convirtiera en un nazi digital, Microsoft ha revelado que hoy en la Build, su conferencia anual, dará a conocer a los integrantes de la nueva generación de bots con inteligencia artificial que aparecerán en sus aplicaciones.

Entre los nuevos chatbots de Microsoft, se pueden esperar un asistente integrado en Skype que permita a los usuarios comunicarse con ellos a través del chat y pedirles que realicen tareas como pedirle pizzas de Domino's, hacer reservas en restaurantes o incluso planificar las vacaciones. También se ha hablado de un bot que sirva de asistente para las personas con discapacidad visual, que les describa las imágenes de una foto y reconozca los gestos faciales de una persona.

En el caso de Tay, el chatbot que tuvo un ataque de antisemitismo en Twitter hace unos días, Microsoft comenta que está en sus planes corregir los errores del bot y relanzarlo. Sin embargo, durante la mañana de hoy Tay tuvo otra pequeña recaída en sus fallos y apareció de nuevo en línea con varios tuits basura que llevaban la frase "eres muy rápido, por favor toma un descanso".

Todo parece indicar que la cuenta de Twitter de Tay fue comprometida, por lo que Microsoft la ha bloqueado y ha eliminado todos los tuits basura. Pero, hasta el momento, no se sabe con certeza cuál fue el origen del fallo esta vez.

Vía: The Verge.