En lo que va de año, ya Waze ha lanzado varias funciones nuevas para su plataforma: programar paradas en la ruta, notificar la hora a la que el conductor debería salir y muchas más. Hoy, se publicó en su blog que la aplicación de GPS ahora también medirá la velocidad a la que va el conductor y alertará si se ha pasado el límite de velocidad permitido en la zona.

Esta nueva nueva función, en principio, se trata solo de un velocímetro que aparece en la pantalla de la aplicación y se torna rojo cuando el conductor sobrepasa la velocidad permitida. Pero en las configuraciones del sistema, se puede hacer que haya una alerta de sonido cada vez que el coche exceda el límite permitido o que solo notifique cuando se haya sobrepasado el límite por 5, 10 ó 15 %.

Según informa The Verge, esta función no es nada novedosa, porque ya existen otras aplicaciones que cumplían con la misma función, como Garmin y Magellan. Aun así, el velocímetro de Waze está disponible a partir de hoy en Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, República Checa, El Salvador, Francia, Hungría, Italia, Latvia, Liechtenstein, Holanda, Nueva Zelanda, Suecia, Suiza, Trinidad, Tobago y Uruguay.

wazes

Vía: The Verge.