Después de que se hiciera el anuncio en diciembre, ya está listo para salir al mercado chino el sistema operativo Windows 10 Zhuangongban, una versión del clásico SO que cumple con los requerimientos específicos del gobierno chino.

En China el gobierno lleva años manteniendo un fuerte control sobre la población, especialmente en temas de navegación por internet y uso de las redes sociales. Por ello, Microsoft ha estado trabajando con la empresa Electronic Technology Group Corporation de China (CETC) para crear esta versión de Windows 10, que ofrecerá menos opciones de servicios al consumidor pero muchos más controles de seguridad.

Ralph Haupter, el director ejecutivo de Microsoft en China, no dio más detalles sobre los cambios que se le han hecho al nuevo sistema operativo. De esta forma, la compañía norteamericana planea actualizar muchas de las máquinas de los funcionarios del gobierno chino (donde aún se utiliza Windows XP) y continuar haciendo que China, que es uno de los mercados más grandes del mundo, dependa de ellos para actualizaciones y soporte.

Vía: Tech Insider.