Google siempre ha hecho todo lo posible por posicionar su servicio de correo electrónico entre los más confiables de la red y brindar seguridad a sus usuarios con alertas sobre los riesgos que tiene un enlace, la procedencia de un correo sospechoso e incluso cuando alguien intenta acceder a su cuenta.

Google ha anunciado que los usuarios de Gmail podrán estar más tranquilos con la seguridad de su correo electrónico, porque la plataforma ha decidido reforzar sus medidas de seguridad y brindar alertas más detalladas en caso de que haya un intento de acceder a cuentas privadas.

En vez de una pequeña notificación de alerta en la parte superior de un correo electrónico, Gmail le dedicará una página entera a advertir a los usuarios si alguien intenta acceder a su cuenta personal, incluso es posible detectar si el intruso proviene de algún organismo gubernamental.

Según explica Google en su publicación, es posible que algunas alertas resulten ser una falsa alarma, pero asegura que en algunos casos (al menos el 0,1 % de la población) las notificaciones de intrusos son necesarias, especialmente si se trata de personajes públicos, periodistas o activistas.

googlewarning

Vía: Mashable.