Una ley que penalice el uso de aparatos electrónicos al caminar por la calle puede parecer un poco extremo, pero para la congresista de Nueva Jersey (EE. UU.), Pamela Lampitt, no es más que una medida razonable para prevenir graves accidentes causados por peatones y ciclistas que van distraídos por la vía pública.

En el territorio estadounidense, ya varios estados han intentado imponer leyes de este tipo y han fracasado. Sin embargo, Lampitt considera que las personas que caminan distraídas con el móvil o hablando por teléfono representan un riesgo tan grave como quienes conducen imprudentemente. Las penalizaciones que propone Lampitt para los que quebranten la ley variaría de una multa de 50 dólares a quince días de prisión.

En un estudio que se presentó en 2011por el Concejo Nacional de Seguridad, se demostró que entre el año 2000 y la fecha en que se hizo el estudio se notificaron 11.101 accidentes que involucraban a personas que caminaban distraídas. La mayoría de las personas involucradas eran mujeres y la actividad que más causó los accidentes fue hablar por teléfono.

Aún no se desconoce la fecha en que la congresista presentará la ley para su discusión, pero ya hay muchas personas que se oponen a ella y sugieren que, en lugar de imponer sanciones y limitaciones, se debería instruir a la población en conocer los riesgos que conlleva no prestar atención al entorno cuando se transita por la calle.

Vía: Mashable.