Uber ha crecido considerablemente este último año y una prueba de ello es que la empresa de servicio de taxis está buscando nuevo talento a través de una serie de pruebas en su propia aplicación móvil.

Si vives en algunas ciudades de EE. UU. puede que en cualquier trayecto de Uber, en tu teléfono pueda aparecer el Code on the road, una serie de retos de programación con los que la empresa pretende conseguir ingenieros que estén interesados en trabajar para Uber.

uber

Joshua Debner, un ingeniero de Microsoft de Seattle ha asegurado que después de superar las pruebas de programación que le aparecieron en su aplicación de Uber, el sistema le ofreció la opción de enviar los resultados de sus pruebas a la compañía, tras lo cual recibió un correo electrónico en el que la empresa le invitaba a solicitar un puesto de trabajo.

En Twitter, también ha habido varios usuarios que han publicado capturas de pantalla y comentarios sobre las pruebas de programación que Uber les ha enviado mientras viajan en taxi. Muchos de los usuarios mostraron recelo de que Uber estuviese, de alguna manera, infiltrándose en sus datos personales para saber su profesión, pero la compañía insiste en que son pruebas que aparecen aleatoriamente en zonas de EE. UU. donde hay un gran número de empresas de tecnología.

Aparte de Seattle, Uber ha estado lanzando su Code on the road en Austin, Boston, Denver y Portland.

Vía: Business Insider.