Primero fue Whatsapp y ahora Facebook, ambas aplicaciones este año dejarán de funcionar en equipos Blackberry. La decisión de Whatsapp (compañía que pertenece a Facebook) de dejar de desarrollar actualizaciones para Blackberry se dio a conocer a finales de febrero.

Los usuarios de Facebook en Blackberry conocieron de primera mano la noticia con la última actualización de la aplicación en sus móviles, en la que se les notificó que Facebook dejaría de funcionar, pero que podrían seguir utilizando la red social a través del navegador web.

Por su parte, en el blog de Blackberry, la compañía expresó su disgusto con las decisiones que han tomado tanto Facebook como Whatsapp y reafirmó su compromiso con los usuarios, con los desarrolladores y con Blackberry 10.

El director ejecutivo de Blackberry, John Chen, ha recurrido a Twitter para promover el uso de la etiqueta #ILoveBB10Apps, con la que la empresa quiere demostrar que aún cuenta con suficiente apoyo del público y sus usuarios para mantenerse vigente en el mercado de los teléfonos.