Si alguna vez has dejado de ir a un concierto por no enterarte a tiempo de que estaban vendiendo las entradas, la nueva alianza entre Ticketmaster y la aplicación de eventos musicales Bandsintown puede ser lo que hayas estado esperando por un tiempo, porque ahora podrás enterarte del concierto y comprar las entradas en la misma aplicación móvil.

Esta es tan solo la primera de varias alianzas comerciales que planea hacer Ticketmaster en el futuro. El plan con Bandsintown (una plataforma con más de 23 millones de usuarios registrados) es combinar las opciones de pago en línea de Ticketmaster con las notificaciones de conciertos locales de la aplicación móvil, de forma que los usuarios de uno y otro puedan enterarse de los conciertos a tiempo, y adquirir fácilmente las entradas.

Según Jared Smith, presidente de Ticketmaster en Norteamérica, un 80 % de los seguidores de una banda utilizan sus teléfonos móviles para saber a qué conciertos les interesaría ir. Además, al conocer qué tipo de usuarios van a los conciertos y cuáles son sus gustos, Ticketmaster podría ofrecer una experiencia más personalizada a sus clientes.

Se espera que la función de comprar boletos de Ticketmaster aparezca en la aplicación de Bandsintown a finales del mes de marzo.

Vía: Tech Crunch.