AMD pondrá a la venta este año nuevos procesadores de sobremesa basados en la arquitectura Zen. Los primeros modelos se esperan para octubre, dentro de la ventana de lanzamiento comentada más de una vez por la compañía de finales de 2016. Mientras tanto llegarán varias APU basadas en Carrizo para el nuevo socket AM4.

Posteriormente al lanzamiento de los procesadores Zen llegarían, en 2017, las APU denominadas Raven Ridge, fabricadas a 14 nm por el socio habitual de AMD, GLOBALFOUNDRIES. Para la componente de gráfica dedicada, la compañía habría elegido incluir memoria HBM en lugar de utilizar la memoria del sistema como hasta ahora, y utilizaría la arquitectura Graphics Core Next 4.0 (GCN 1.3).

El pequeño tamaño de esta memoria la haría ideal para empaquetarse en las APU y aumentar así su eficiencia y ancho de banda, con una notable reducción de consumo. La empresa encargada de realizar el empaquetado de los chips sería Amkor, y toda la arquitectura del sistema estará realizada íntegramente a esos 14 nm.

Vía: WCCFTech.