Sony no anda en muy buena posición económica estos últimos años, y en parte está siendo las malas ventas de su división de telefonía. Sólo con la llegada del Xperia Z ha conseguido redimir su reputación de fabricante de teléfonos chapucero, y el Xperia Z3 es posiblemente el mejor teléfono Android que hay ahora mismo (al menos sin mirar el precio).

Las cifras de la compañía del cuarto trimestre de 2014 son prometedoras ya que ha conseguido ingresar 2.557 millones de dólares, los cuales le reportan unos beneficios de 89 M$ después de impuestos. Una cifra pequeña pero que al menos le permiten afrontar este 2015 con mejores perspectivas.

Parte de la mejoría en los ingresos está motivada por los 6,4 millones de PlayStation 4 vendidas, además de 1,1 millones de PS3, con la división de juegos aportando 531 M$ este trimestre. Más que la división de comunicaciones móviles que, aunque mejora, se queda en 429 M$ de ingresos. La cifra de teléfonos vendidos por la compañía asciende a 12 millones de unidades, que es más que los 9,9 millones vendidos en el 3T de 2014.

Entre las últimas medidas tomadas por la compañía para reducir costes y divisiones poco rentables, ha vendido su filial de videojuegos Sony Online Entertainment. No será la última noticia que genere en los próximos meses relacionada con este tipo de ventas.

captura_de_pantalla_2015-02-04_a_las_12