Han pasado seis meses desde que Apple mostrara por primera vez el nuevo Mac Pro, su línea de PC de sobremesa que llevaba ya varios años sin remodelar (desde 2010). Lo más interesante del nuevo Mac Pro es su diseño: se trata de un cilindro de 16,7 cm de diámetro y 25,1 cm de altura. Además, es silencioso gracias a su gran ventilador en la parte superior que extrae el calor por la parte superior.

A parte tenemos la potencia con que cuenta: procesador Xeon E5 de cuatro núcleos a 3,7 GHz, 12GB de RAM, dos GPUs FirePro D300 de AMD con 2GB de RAM cada una y un disco SSD de 256 GB. El mayor problema que tiene quizás sea su precio: 2.999 dólares, o 3.049 euros a este lado del charco. Es configurable, y la versión superior empieza en 4.049 euros (3.999 dólares).

Se pone a la venta mañana en la Apple Store, y sin duda está fuera del presupuesto de la mayoría de los interesados en un nuevo computador. Es la línea de PCs profesionales de Apple, y su público principal son los profesionales de la edición de vídeo, diseñadores 3D, fotógrafos... Aquellos que lo han probado ya también han destacado lo cómodo que es llevarlo de un lado a otro por su pequeño tamaño y peso.

Con la potencia que tiene, además de contar con varias conexiones Thunderbolt y una HDMI 1.4 UltraHD, es capaz de mover tres pantallas con resolución 4K.

img_0117__1_