La llegada de nuevas placas base para los procesadores Skylake de Intel es constante, y como cualquier otra empresa de hardware, cuantas más componentes para juegos se incluyan en ella, mejor. Hasta el extremo de que MSI ha decidido incluir junto a la nueva B150M Gaming PRO un ratón para juegos Interceptor DS B1.

El ratón incluye algunas características que suelen interesar a los jugones como por ejemplo poder personalizar su peso gracias a ocho pesas de 2,4 g incluidas, y a la capacidad de regular la precisión de 1600 ppp del dispositivo, además de incluir un mejor conector chapado en oro para que dure más. Su precio habitual se sitúa en torno a los 30 dólares, pero lo ofrecen gratuitamente con la placa base.

La placa en sí, que realmente es lo importante, es formato Micro ATX, con dos zócalos de memoria DDR4, conexiones USB 3.0 (MSI siempre las vende como USB 3.1 Gen 1, que está bien dicho tras la modificación del estándar, pero es un por si alguien pica), sonido mejorado con Audio Boost y códec Realtek ALC887, y Ethernet de Intel i219, y las aplicaciones habituales de MSI para hacer overclocking a lo fácil. Por tanto es una placa bastante normal, aunque incluye varios ledes rojos para darle el toque gaming.

En la publicidad de estas placas de MSI siempre hay algo que me ha hecho mucha gracia, y es la publicidad del puerto PS/2 como algo como un revolucionario puerto para juegos (Gaming Device Port). Como si no lleváramos toda la vida con él, y con el avance de la tecnología fuera necesario ir hacia atrás. Pero si le quitas el nombre PS/2 a ese puerto y le pones gaming al referirte a él, seguro que vendes muchas más placas.