La nueva gama media de LG tiene una estética ligeramente diferente a lo que llevaba haciendo años atrás, más en la línea del G5, aunque tampoco hay mucho donde innovar en este terreno, aunque sus bordes están redondeados para que sean más cómodos de agarrar y usar. Por eso es casi más importante que proporcione buenas características a buen precio, y al menos lo intentará con los K5 y K8, que completan por ahora la serie K.

El K8 fue introducido por LG Hungría hace unas semanas, pero no habló la compañía de su disponibilidad global. Habrá dos modelos del K8, uno con 1,5 GB de RAM para la UE y EE. UU., y otro para hispanoamérica que incluirá 1 GB de RAM. En su interior se puede encontrar un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz (probablemente un Mediatek 6735 o variante, con GPU Mali-T720 MP2 a 600 MHz), mismo procesador que se encuentra en el K5.

En el K5 destacan su cuerpo metálico, que probablemente se limite a la tapa trasera. El apartado fotográfico de estos teléfonos no es nada del otro mundo ya que el K5 incluye un sensor de 5 megapíxeles y el K8 uno de 8 megapíxeles. El K5 se podría englobar más bien dentro de la gama media-baja. Son dos terminales de tamaño similar, que llegarán con Android 6.0 Marshmallow. LG ha indicado que se pondrán a la venta esta semana, "a un precio estupendo". Ya veremos.

Fuente: LG.