La GDC (Games Developers Conference) ya ha dado su pistoletazo de salida y aunque se trate de una feria orientada a desarrolladores, se suelen generar noticias que resultan interesantes a los usuarios. Google ha sido una de las primeras empresas en presentar novedades, en su caso centradas en las experiencias de juegos que proporcionan a través de las aplicaciones en Google Play.

La primera de las novedades presentadas por la compañía de Mountain View es la posibilidad de probar juegos sin necesidad de descargarlos. Ahora se permitirá a los desarrolladores crear una versión de prueba que aparecerá al usuario en el cuadro de búsqueda de Google desde donde podrá jugar directamente a esta.

Al tratarse de una versión de prueba, esta durará 10 minutos como máximo y posteriormente mostrará un enlace a Google Play para descargar el juego. Esta aplicación será realmente contenido web que se ejecutará en el teléfono del jugador, por lo que solo se mostrará cuando este tenga su teléfono conectado a un red Wi-Fi para no gastar la tarifa de datos de forma excesiva.

Otra de las novedades presentadas está relacionada con la publicidad, la mayor fuente de ingresos de Google, y añadirá soporte para vídeo en horizontal y ahora se podrán seleccionar como objetivo de los anuncios aquellas personas que pasen más de 30 minutos jugando a juegos o que hayan jugado a cualquier juego de Google Play Games en al menos 30 días.

El rincón de los indies se añadirá como una nueva sección a Google Play para favorecer la visualización de los juegos de estudios con menor presupuesto y recursos. Todos los estudios que quieran aparecer en esta sección pueden solicitarlo a Google. Y ahora también se podrán actualizar detalles sobre el juego y su economía sin necesidad de publicar una nueva versión en Google Play.

Para terminar otra novedad muy interesante. Ahora los desarrolladores podrán incluir la API de Google para retransmitir directamente desde juego una partida a YouTube o simplemente grabarla y subirla posteriormente. Por ahora esta API no está disponible y Google afirma que está disponible a lo largo de los próximos meses.

Fuente: Google Inside AdWords. Vía: Techcrunch.