Las grandes compañías han dejado de inundar el mercado con sus teléfonos y ahora son más selectivos con los productos que lanzan. Gracias sobre todo a la fuerte competencia de los fabricantes chinos que ofrecen productos con (casi) las mismas prestaciones a precios inferiores. Los últimos gama media presentados por LG son el K7 y el K10.

El diseño de estos teléfonos incluyen pantalla con cristal redondeado hacia los bordes, con un frontal más al estilo del Galaxy S6 edge que al iPhone 6. LG ha optado por incluir en estos teléfonos Android 5.1, por lo que es una decisión por el momento no demasiado desacertada puesto que no son demasiados los teléfonos que incluyen 6.0 por el momento, pero que en el MWC de febrero todos los presentados deberían incluirlo.

Estos teléfonos incluyen las habituales características software de LG, como el uso de gestos para tomar fotografías. Ambos teléfonos tendrán versión LTE y 3G. No han dado fecha de lanzamiento ni precio de estos nuevos modelos más allá de que "serán asequibles".