El Solar Impulse 2 es un avión que funciona puramente con energía solar y había logrado dar una exitosa media vuelta al mundo, cuando un fallo en la batería lo obligó a aterrizar en Hawaii en julio de 2015, después de haber recorrido un último tramo entre Japón y la costa de EE. UU.

Una vez aparcado en Hawaii, el equipo encargado de hacerle mantenimiento al avión notó que la batería había sufrido un gran daño y decidieron mantenerlo en tierra por varios meses mientras le hacían las reparaciones requeridas, entre ellas la instalación de nuevas baterías, un nuevo sistema para estabilizarlo y ventilación.

El viernes 26 de febrero, se hizo el primer vuelo de prueba tras las reparaciones, duró 90 minutos sobrevolando el Pacífico a una altura de 2.438 metros y no tuvo contratiempos, lo que en este caso lo hace un vuelo exitoso.

Si todo resulta bien y de acuerdo a lo planeado, se espera que el Solar Impulse 2 continúe su viaje alrededor del mundo en abril de este año, primero en un vuelo de cuatro días desde Hawaii a la costa Oeste de EE. UU. y luego de regreso a Abu Dhabi, desde donde partió en marzo del año pasado.

Vía: Gizmag.