El avión Solar Impulse 2 es uno de los más impresionantes que hay ahora mismo en el mundo puesto que se mantiene en el aire gracias a la energía solar que alimenta sus cuatro motores. Llevar las energías renovables a los aviones comerciales quizás no sea algo que veamos a medio plazo, pero en un futuro cercano podría ser una realidad.

Ahora su piloto, André Brosdchberg, ha batido con el Solar Impulse 2 el récord mundial de permanencia en el aire en solitario con un total de 80 horas, rompiendo el récord de 76 horas del Virgin Atlantic Global Flyer obtenido en 2006 por Steve Fossett. Pero lejos de contentarse con esas 80 horas, todavía le quedan otras 40 horas hasta que llegue a Hawaii.

Borschberg está durmiendo en periodos de 20 minutos manteniendo el piloto automático activo, y le ha permitido batir otros récords de distancia y duración de un vuelo en avión solar. La travesía del Solar Impulse 2 tiene como objetivo dar la vuelta al mundo en 14 etapas, y la última en la que está batiendo estos récords comenzó en Nagoya, Japón, hace cuatro días.

Vía: The Verge.