La compañía japonesa Kyocera es la que está más interesa en la creación de parques solares flotantes, y ya tiene varios repartidos por Japón. Pero no contento con su tamaño de 2.680 MWh, ha comenzado la construcción de un nuevo parque solar flotante que generará 13,7 MW, siendo el más grande que existe en el mundo, sobre la superficie de la presa de Yamakura, y será gestionada por prefectura de Chiba.

Kyocera espera terminar su construcción el 31 de marzo de 2018, momento en el que generará 16,17 MWh anuales, suficiente para suministrar de energía a cerca de 5.000 viviendas, reduciendo la emisión de CO2 en 8.170 toneladas anuales. El parque solar flotante constará de 50.904 paneles de 270 W.

Este tipo de proyectos cuenta con ventajas adicionales, ya que las masas de agua sobre las que se construyen permiten enfriar los sistemas y por tanto ayudan a generar electricidad de manera más eficiente. Pero hay otras para estas reservas de agua, ya que al estar cubiertas reducen su evaporación y el crecimiento de algas en el fondo, dos problemas comunes en este tipo de masas de agua.

Vía: Digital Trends.