Las empresas tecnológicas llevan tiempo buscando formas alternativas de recargar los teléfonos inteligentes para evitar que los usuarios tengan que estar con el cargador a cuestas. Apple tiene varias patentes para añadir células solares a las pantallas de los iPhone, pero Kyocera se le ha adelantado (nuevamente) mostrando en el MWC un teléfono que incluye algo similar.

Se trata de una capa de 0,55 mm de grosor que actúa de panel solar, de manera que puede proporcionar al teléfono un minuto de conversación por cada tres minutos que se deje recargando bajo el sol. La eficiencia de conversión en este caso es baja, pero es una tecnología de generar energía solar que también se estudia incluir en edificios. Esta capa se puede aplicar a pantallas de hasta 13 pulgadas, ideal para tabletas y portátiles.

A esta tecnología la denominan WYSIPS (What You See Is Photovoltaic Surface, lo que ves es una superficie fotovoltaica). Nombre extraño procedente de la empresa francesa SunPartner responsable de la tecnología. El teléfono que la utiliza es un prototipo ultrarresistente, que es la especialidad de Kyocera (además de la construcción de granjas solares flotantes).

Vía: Gizmag.