Una vez más los hoverboards son noticia, pero quizás no por los mejores motivos. Esta vez se debe a que, por segunda vez, Amazon ha retirado de su catálogo online prácticamente toda la oferta disponible de las populares (y peligrosas) patinetas eléctricas.

En diciembre del año pasado, surgieron los primeros reportes de que Amazon había retirado todos los Segway hoverboards de su tienda online, aunque en esa ocasión fue debido a una falla en el lote que tenían en existencia. También en ese momento, la CSPC (Comisión sobre Seguridad de los Productos de Consumo) felicitó a la compañía por ofrecer un reembolso completo a los compradores y tomar las medidas pertinentes.

Sin embargo, hace unos días la misma comisión hizo público un comunicado en el que se declaraban a todos los hoverboards como productos de alto riesgo. A pesar del silencio que Amazon ha mantenido al respecto, parece que la empresa ha decidido acatar la solicitud de la CSPC y retirar de la venta todas las hoverboards.

Si entras ahora mismo a Amazon.com, en la búsqueda de hoverboards no aparecerá ninguna patineta disponible para la venta, solo accesorios y un modelo antiguo que ha quedado rezagado, el Cyncbit E-board, que aparece listado como una patineta con "tecnología de auto-balance".

Vía: Mashable.