Las opciones actuales de TV por cable nunca son suficientes para satisfacer las necesidades de los usuarios. Eso mismo pensó la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), que aprobó una propuesta para eliminar las barreras que les impedían a algunas compañías brindar sus servicios propios de televisión de pago, entre ellas Amazon, Apple y Google.

En la actualidad, las compañías de cable reciben mucho dinero de sus clientes no solo por el servicio que prestan, sino por el alquiler de sus equipos (antenas y decodificadores). Con esta nueva decisión, la FCC pretende permitir que otras empresas de tecnología puedan lanzar al mercado sus propios decodificadores, lo que traerá mucha competencia para las operadoras existentes.

El jefe de la comisión, Tom Wheeler, piensa que el mercado no debería ser como es y dice: "Cuando los consumidores contratan un servicio de TV de pago, deberían tener la misma capacidad de escoger los equipos, como lo hacen cuando contratan un servicio de telefonía móvil".

Aún resulta difícil predecir las consecuencias de esta decisión, pero probablemente incite a una evolución de la TV por cable, a una amplia gama de equipos modernos para escoger y a una sana competencia en el mercado.

Vía: Techaeris.