Después de que algunas compañías hayan retirado brevemente las populares patinetas eléctricas o hoverboards de su catálogo, y de que las redes sociales se inundaran de reportes de pequeñas explosiones causadas por estos aparatos; la Comisión sobre Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC por sus siglas en inglés) declaró oficialmente a los hoverboards como aparatos inseguros.

La CSPC ha enviado ya un comunicado a las compañías productoras y a los vendedores, para que saquen inmediatamente de las estanterías las patinetas eléctricas, y aseguran que de no ser así, se podrían tomar acciones drásticas que van desde el decomiso de los productos en el almacén hasta acciones legales en contra de la compañía.

Por el momento, la CSPC ha estado trabajando en conjunto con la UL (una compañía independiente de seguridad que trabaja con gran parte de las empresas electrónicas en Estados Unidos), para hacerle pruebas de todo tipo a las hoverboards y han implementado un protocolo de seguridad que se deberá acatar fielmente antes de permitir que estos aparatos vuelvan al mercado.

Por su parte, ya Amazon se vio obligada a retirar por un tiempo de su tienda online este tipo de patinetas, luego de varios informes de que los aparatos explotaban y entraban en llamas. Sin embargo, tras ofrecer un reembolso a los usuarios afectados, los hoverboards volvieron a estar a la venta.

Vídeo

Vía: Mashable.