El Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona está en pleno apogeo, y para celebrarlo nada mejor que unas buenas ofertas en algunos de los mejores teléfonos que están actualmente a la venta. Por ejemplo el Nexus 5X, que en poco más de tres meses ha bajado notablemente de precio y ahora se suele situar de manera recurrente en los 299 euros.

Las ofertas siguientes tienen una validez para el día de hoy, 23 de febrero de 2016. El Moto E 4G por 89 euros es un buen precio por un terminal con suficiente fluidez y rendimiento, y podéis leer nuestro análisis del teléfono.

Actualización: el Honor 7 por 270 euros está agotado.

Google Nexus 5X

Google ha puesto a la venta nuevamente uno de los teléfonos más interesantes del momento. Personalmente creo que su precio se ajusta a su hardware, y no hay que olvidar que una cosa es el precio de fabricante y otra el precio de mercado; lo segundo baja más o menos rápido en los teléfonos Android, y se puede encontrar el Nexus 5X en torno a los 400 euros o menos.

Y para el hardware que tiene, es un buen precio, sobre todo si valoras las actualizaciones aseguradas de Android. El Nexus 5X incluye un potente procesador Snapdragon 808 con una Adreno 418, lo que le da uno de los rendimiento más fluidos en Android, y el desempeño de la memoria NAND que usa de almacenamiento es rápido teniendo en cuenta que tiene la encriptación activada por defecto y lastra ligeramente el rendimiento.

La pantalla de 5,2 pulgadas tiene resolución 1080p, más que suficiente para no impactar más de lo debido a la batería, y si bien reproduce los colores de manera muy viva, también tiene una gran precisión en su reproducción que al fin y al cabo lo que importa de una pantalla. La batería se recarga en menos de hora y media, y tiene una buena duración en torno a las 8 horas de uso, o unas 4 horas con aplicaciones tipo juegos.

Quizás en los que no destaque demasiado es en el diseño, de plástico, pero si se busca este apartado el Nexus 6P lo aporta con sobresaliente (y a un precio más caro). En este caso la cámara del Nexus 5X sobresale un poco en la parte posterior, que se trata de una de las mejores cámaras del mercado y merece la pena comprarlo sólo por ella (aunque para vídeo no incluye estabilizador óptico de imagen), y debajo de la cámara se sitúa un lector de huellas dactilares para desbloqueo y pagos sin contacto.

Moto E 4G

La renovación del gama baja Moto E ha llegado con un nuevo procesador que no hará que tenga nada que envidiar a otros teléfonos de gama media-baja. Si bien va fluido, su pantalla aumenta ligeramente de tamaño hasta las 4,5 pulgadas pero mantiene la resolución de 540 x 960 píxeles, con 245 ppp. Su cámara sigue sigue limitada, de 5 megapíxeles, capaz de tomar fotos normales sin grandes alardes y no muy bien con poca luz. Ahora cuenta con cámara delantera VGA, y una batería de 2.390 mAh que le hará durar bastante más que su predecesor.

Es un teléfono para alguien que busque uno para llamar (cuenta con LTE), chatear, navegar y que no le importe tanto el apartado fotográfico. Funcionará fluido, viene con Android 5.0 Lollipop de fábrica y tiene una buena autonomía, por lo que mantiene una buena relación calidad-precio incluso con su precio de lanzamiento.

Podéis leer nuestro análisis del teléfono.

Huawei G Play Mini

Honor 7

El Huawei Honor 7 es uno de los teléfonos más elegantes que hay a la venta, y estaba situado en la gama media-alta cuando se puso a la venta, aunque debido a ello se ha dejó algunas características importantes por el camino. La pantalla es de buena calidad, con una tendencia al azul, pero las 5,2 pulgadas y resolución 1080p hará que se vea todo nítido. El teléfono incluye un lector de huellas dactilares en la parte posterior, debajo de la cámara, que personalmente no me gusta la ubicación, puede ser práctico para pagos sin contacto.

El rendimiento del teléfono con su HiSilicon Kirin 935 es suficiente para situarlo en la gama media, pero se queda lejos de dar el rendimiento de un verdadero gama alta, sobre todo en el apartado gráfico en el que está muy por detrás. Pero su rendimiento no es malo; como digo, se sitúa en la gama media, como su precio. La cámara sacará instantáneas de buena calidad, así como a la hora de grabar vídeo, en condiciones de buena luz. El mejor aspecto del Honor 7 es su batería que puede proporcionar un día de uso sin problemas con un uso normal-intenso.