A pesar de haber empezado su carrera profesional en Pepsi, John Sculley adquirió gran experiencia en el sector tecnológico como director general de Apple en los 80, donde consiguió apartar a Steve Jobs de su propia empresa. Uno de sus últimos proyectos ha sido la fundación de Obi Worldphone, una compañía dedicada a la fabricación de teléfonos inteligentes, y que ya tiene un par en el mercado.

Durante el Mobile World Congress de esta semana esta compañía ha presentado su tercer modelo de teléfono, el Obi Worldphone MV1, dirigido a jóvenes profesionales en mercados emergentes. Su presentación la ha realizado Robert Brunner, el director de diseño industrial de Apple de 1989 a 1996, mostrando un teléfono con una aspecto elegante.

El teléfono se venderá en dos versiones, a precios asequibles. La primera de ellas tiene 16 GB de almacenamiento inteno y 1 GB de RAM, siendo su precio de 139 dólares. El segundo tiene el mismo almacenamiento interno, pero 2 GB de RAM, costando 149 dólares. El resto de las especificaciones son las mismas para ambos, con un procesador Qualcomm Snapdragon 212 a 1,3 GHz, doble SIM y sistema operativo Cyanogen 12.1 sobre Android Lollipop 5.1.

Brunner ha comentado que han sido cuidadosos en su diseño, para diferenciarse de los teléfonos prácticamente idénticos que se lanzan en los mercados emergentes. Por su parte, Sculley muestra una gran confianza en su producto pues, en su opinión, el diseño del teléfono no ha sacrificado la forma y la tecnología para conseguir un precio accesible.

Vía: BGR.