Además de su microproyector renovado, ZTE ha presentado en el Mobile World Congress dos nuevos teléfonos para la gama media. Por un lado, el Blade V7 Lite cuenta con un hardware más orientado a la gama media baja, con un procesador MediaTek MT6735P de cuatro núcleos a 1.0 GHz.

No es el terminal más potente en este terreno, como tampoco en el gráfico con una Mali-720MP2 a 400 MHz, por lo que se trata de un teléfono para usuarios poco exigentes o con presupuestos más ajustados. La mejor característica en realidad que posee es el lector de huellas dactilares, ubicado en la parte posterior, que también se puede configurar para lanzar aplicaciones, navegar y otros usos. Se pondrá a la venta en España y México en la primavera de 2016.

Por otro lado está el ZTE Blade V7 con cuerpo totalmente de metal, buen diseño (parecido a ese teléfono de...), y con mejores características empezando por la resolución de pantalla que pasa a ser 1080p, y el procesador que es un MT6753 de ocho núcleos a 1,5 GHz. Es difícil que ocho núcleos iguales tengan un efecto netamente positivo en el dispositivo, pero tampoco molesta, y es más una cuestión de publicidad de MediaTek para este SoC y reducir algo los costes de producción.

En este caso la GPU es una Mali-T720MP3 a 700 MHz, bastante más potente que la incluida en el Blade V7 Lite, pero como todo este tipo de dispositivos de gama media, es para un usuario que lo quiera para las tareas más normales, con fluidez y buen diseño. Poco a poco hay un cierto sector de usuarios que también les preocupa el aspecto del teléfono y quieren pagar algo más por él, y este Blade V7 es para ellos.

No incluye lector de huellas como su hermano menor, y estará disponible en España y México durante el verano.

Vía: ZTE.