Los últimos dispositivos vestibles se han centrado en dotar de inteligencia las muñecas de todos gracias a los smatwatch, pero Sony ha decidido que es hora de colonizar otras partes del cuerpo con más dispositivos como son los auriculares, que adquieren una nueva dimensión con los Xperia Ear.

Sony quiere aprovechar la acogida que han tenido los asistentes de voz de Microsoft, Google y Apple, para introducir su nuevo auricular que se sincronizará con cualquier teléfono con Android KitKat o superior a través de Bluetooth o NFC y usando una aplicación, y será capaz de reconocer comandos de voz con los que se podrá interactuar con el teléfono.

Tan solo habrá que preguntar o decir ¿Que tiempo hará mañana?, ¿tengo algún mensaje?, escribe/llama a... y el auricular enviará las órdenes al teléfono y y responderá usando una voz femenina. Se podrá buscar en Internet o directamente en la Wikipedia, dictar mensajes, pedir indicaciones para llegar a cierto lugar. Sony ha recalcado el hecho de que no se trata de comandos predefinidos, si no que se pueden realizar preguntas como si de un ser humano se tratara.

El peso del auricular son 6 gramos y es capaz de ofrecer hasta 3 horas y media de uso continuo y se podrá recargar en una estación de recarga que vendrá incluida con el auricular. Por ahora Sony no dicho nada acerca de su precio o fecha de salida.

Vídeo

Fuente: Sony Mobile. Vía: Android Community.